viernes, 4 de agosto de 2017

La sombra que cayó sobre Prosperous: El invierno del lobo, de John Connolly

John Connolly es uno de mis autores favoritos. Su serie sobre el detective Charlie Parker se vende en nuestro país como novela negra pero claramente se enmarca también en el urban fantasy (e incluso hasta en la weird fiction). Ángeles caídos, dioses oscuros que aguardan ser despertados de su letargo, sectas que realizan sacrificios humanos, libros escritos en piel humana... la lista de los elementos que demuestran esta afirmación es enorme.
En El invierno del lobo, la novela número 12 de la serie, el detective Charlie Parker se ve involucrado en la búsqueda de la hija de un indigente que acaba de suicidarse en condiciones más que dudosas. La investigación le conducirá hasta la localidad de Prosperous, un pequeño pueblo que parece haberse mantenido al margen de las penurias económicas de toda la región. Fundado por un grupo religioso huído de Inglaterra siglos atrás, esta comunidad mantiene un hermetismo casi completo con respecto a los habitantes de fuera del pueblo. ¿Qué secretos guardan los habitantes de Prosperous y hasta dónde están dispuestos a llegar para protegerlos? ¿Qué se esconde junto a la vieja iglesia traída piedra a piedra desde el otro lado del océano? ¿Y porqué se ha visto rondar un lobo en las cercanías del pueblo, cuando hace décadas que no hay ninguno en todo el condado?
Con El invierno del lobo, Connolly se tira de cabeza al imaginario lovecraftiano de los pueblos malditos que han hecho pactos impíos con dioses oscuros, a la vez que toma un respiro de la trama centrada en el Coleccionista que ha dominado los anteriores títulos de la colección. El resultado es otra muestra de buen hacer del autor que dejará a sus lectores incondicionales con ganas de seguir leyendo la serie.
Para los que no conozcáis las novelas sobre el detective Charlie Parker, os recomiendo que leáis Todo lo que muere, primer título de la serie.

No hay comentarios: