domingo, 8 de febrero de 2009

La fragilidad de las historias: Objetos frágiles

Como ya dije hace un par de entradas, el británico Neil Gaiman saltó a primera línea de la narrativa con su comic The Sandman, que le deparó una legión de fanáticos seguidores. Pero el autor hacía mucho que había empezado a escribir cuento y poesía. Objetos frágiles combina algunos de sus primeros trabajos con su producción más reciente (entre los que encontramos cinco premios Locus consecutivos y un Hugo, ahí es nada) para dar una visión sobre la extensión de su obra y, en especial, de su insuperable capacidad imaginativa.
No todas las obras aquí recopiladas tienen la misma calidad (alguno incluso me ha parecido muy flojo), pero el resultado es un abanico que va de lo gamberro y lo divertido a lo macabro y lo terrorífico, en el que podemos encontrar algunas verdaderas joyas.
Si no habéis leído nada de Neil Gaiman por desconocimiento o porque la cantidad de alabanzas que le dirigen los gafapastas os ha echado para atrás, ésta es la oportunidad ideal para revisar la obra de un escritor que, guste o no, está dotado de una imaginación como pocas se han visto y que se desenvuelve como pez en el agua en un formato como el del cuento corto. Además, acaba de salir la edición en bolsillo de Objetos frágiles, por lo no os saldrá nada cara la prueba.
Objetos frágiles es el libro número 3 del reto de lectura de las 52 semanas.

No hay comentarios: