domingo, 8 de abril de 2018

El precio de la lealtad: Infidel, de Kameron Hurley

El año pasado reseñé God's War, la excelente primera novela que publicó Kameron Hurley. A día de hoy, Hurley es una de las mejores autoras de ciencia ficción y fantasía del mercado norteamericano. Su prosa directa, dura y sin concesiones, su total dominio del worldbuilding y unos personajes elaborados y complejos hacen que leer cualquiera de sus libros sea una verdadera delicia.
Infidel es el segundo volumen de la trilogía Bel Dame Apocrypha, iniciada con God's War. En él nos reencontramos con Nyxnissa so Dasheem, antigua Bel Dame (la casta de asesinas al servicio de Nasheem) y mercenaria. Nyx y los supervivientes de la primera novela han seguido con sus vidas por caminos separados, algunos con más éxito que otros. Pero el aparente respiro no es más que un espejismo. Nasheem está al borde de la guerra civil. Las Bel Dames se preparan para destronar a la reina y, como Nyx bien sabe, los asuntos de las Bel Dames solo traen la muerte. Nyx deberá contar con la ayuda de antiguos y nuevos aliados si quiere sobrevivir pero ¿qué precio están dispuestos a pagar?
Infidel es un libro que funciona como una montaña rusa sin frenos. Al principio tienes la sensación de que el ritmo se mantiene constante pero pronto te das cuenta de que todo se descontrola al paso de Nyx, que no hay vuelta atrás y que tampoco es posible parar. El resultado es una novela trepidante que se lee en un par de sentadas, pero en la que hay espacio para desarrollar unos personajes que ya son conocidos para el lector y para examinar temas como la lealtad en una sociedad sumida en un estado de guerra eterna.
Al igual que God's War, Infidel no ha sido traducido al español. Si podéis leer en inglés, os recomiendo esta serie. Qué demonios, cualquier título firmado por Kameron Hurley es de obligada lectura.

No hay comentarios: