viernes, 12 de febrero de 2016

The Origin of Species de Charles Darwin

En motivo del aniversario del nacimiento del naturalista Charles Darwin hoy se celebra el Día de Darwin. En todo el mundo se organizan numerosos actos para conmemorar la obra del autor que transformó el pensamiento científico en el s XIX con sus teorías sobre la evolución.
Así que hoy os recomendaré la edición que tengo de The Origin of Species. Se trata de la edición íntegra del texto que publicó The Collector's Library en su línea de clásicos. El libro está editado en formato bolsillo (150 x 93 mm), tapa dura, sobrecubierta a imitación de las ediciones de principios del s.XX y las hojas llevan un reborde dorado. Además del texto original, el libro incluye una bibliografía y un epílogo de Oliver Francis. La cubiertas y el lomo tienen grabada la silueta del Beagle, el buque en el que Darwin recorrió el mundo durante 5 años y en el que realizó las observaciones que plasmaría en El origen de las especies.






Esta edición de The Collector's Library es fácil de encontrar, incluso en algunas librerías españolas. Además, es barata. Si la compráis online, el precio es de 8,99 £ (unos 11,50 €).
El origen de las especies representa el triunfo de la Ciencia contra el pensamiento caduco y retrógrado, y la culminación del trabajo de toda una vida dedicada al estudio y el progreso de la ciencia. Hoy más que nunca la obra de Darwin sigue tan vigente como lo fue en su día.
Podéis consultar el catálogo de The Collector's Library aquí.

No hay comentarios: