martes, 7 de abril de 2009

Bark at the Moon: Luna llena/Fool Moon

En mi última entrada comentaba lo gratamente sorprendido que me había quedado con la primera novela de Jim Butcher y comentaba que era un autor a seguir. Me alegro de que mi segunda toma de contacto con su obra reafirme esa opinión.
Luna llena, terrible traducción del juego de palabras original Fool Moon (entre full, "llena" y fool, "loco"), nos presenta las segunda aventura del mago Harry Dresden. Liberado de la amenaza del Juicio de Damocles por sus acciones en Tormenta, el único mago auténtico que se anuncia en las páginas amarillas se ve envuelto en una conspiración cuando una de sus protegidas aparece como la última víctima de una horrible cadena de muertes que se sucenden en noches de luna llena causadas por algún animal de tamaño gigantesco. Y no hay que ser un genio para deducir qué puede estar detrás de esas muertes...
El autor logra en Luna llena mantener el ritmo trepidante de su predecesora, además de explorar la personalidad del atormentado Harry Dresden y los personajes que le rodean, dando a la serie un interés adicional para seguir las desventuras del mago de Chicago. Como ya dije, una serie más que recomendable.
Luna llena es el libro número 11 del reto de lectura de las 52 semanas.



No hay comentarios: