miércoles, 4 de febrero de 2009

Y los sueños, sueños son: The Sandman

Hablando esta noche con Ms.Delphine sobre Objetos frágiles, la última recopilación de cuentos de Neil Gaiman (a la que me referiré en breve en la Biblioteca), ha salido a relucir The Sandman, la obra maestra del autor británico. No os suelo recomendar comics, pero si tenéis que leeros uno en toda vuestra vida, que sea éste.
No me voy a enrollar intentando explicar algo que es mejor descubrir por sí mismo. Sólo os digo que pese al dibujo infecto de Sam Kieth durante el primer arco argumental, pese a la la legión de gafapastas ignorantes y psicofantes que The Sandman generó (lo siento por el pobre Neil Gaiman pero es la verdad), el nº 4 de la colección posee una de las escenas más impactantes narrativamente que he leído jamás. Después de tantos años hoy me sigue maravillando la sencillez del argumento de Morfeo, el Señor de los Sueños, durante su pugna en el Infierno.
"Soy la anti-vida, la Bestia del Juicio. Soy la Oscuridad al Final de Todo. El Fin de los Universos, de los Dioses, de los Mundos... de Todo. Y entonces ¿qué serás tú, Señor de los Sueños?"
"La Esperanza".



Existen varias ediciones en castellano, aunque como siempre os recomiendo la original.

No hay comentarios: