jueves, 30 de octubre de 2008

El regreso de un clásico

La reedición de un clásico siempre es una buena noticia. Es este caso se trata de Los cantos de Hyperion, en formato omnibus de lujo que recoge Hyperion y La caída de Hyperion de Dan Simmons. Es un curioso ya que originalmente el autor había previsto su edición en un solo volumen, pero la editorial americana le obligó a dividirlo en dos dada su extensión y a retrasar un año la salida del segundo libro. Ediciones B reedita la obra en el mismo formato que hizo la Navidad pasada con Criptonomicón de Neal Stephenson, que estará disponible el próximo 12 de noviembre.
Como apunte choca ver que Ediciones B, pionera en el “arte” de dividir libros para venderlos en varios volúmenes (caso del referido Criptonomicón y del Ciclo Barroco de Stephenson) aduciendo el alto coste de vender volúmenes con varios miles de páginas, de repente se pone a sacar volúmenes como los que debería haber sacado en su día. ¿Será que El terror de Simmons ha sido un increíble éxito de ventas al venderse como novela histórica?
Independientemente de los motivos, no dejéis pasar la oportunidad de conseguir una de las obras clave de la ciencia ficción de los 90 de la mano uno de los autores más destacados de la renovación del género.

1 comentario:

Daniel Gonzalo Delgado dijo...

A mi me parece una gran noticia.. parece que la reedición de el Juego de Ender les ha dado resultado. A ver si hay suerte y siguen por ese camino.

Y el Terror no ha debido venderse mal ya que Roca ya anunciado su versión en bolsillo y por lo menos ha tenido dos ediciones en tapa dura.

Un saludo
Daniel