miércoles, 23 de abril de 2008

Más libros

A Intkhiladi le ha dado por hacerme un regalo por partida doble (no me voy a quejar por ello). Lo que me ha dejado de piedra es que me dice con una sonrisa maligna "¿Quieres primero el bueno o el malo?". Tras meditar unos segundos le digo "El malo". El malo ha resultado ser Ya estamos muertos de Charlie Huston. Os copio el texto de la contraportada:
En Manhattan, paralelamente al mundo "normal", hay cuatro mil vampiros organizados en bandas rivales, que, como las familias de la mafia, están al borde de la guerra. Joe Pitt no es sólo un vampiro; también es investigador privado con su propio código que se niega a integrarse en ninguno de los clanes y esto no le facilita las cosas. En esta novela, la primera de la serie de Joe Pitt, está trabajando en dos casos: por una parte, tiene que eliminar a unos zombis que andan sueltos; por otra, encontrar a la hija adolescente de una decadente y adinerada pareja. Y como suele ocurrir en los buenos thrillers, las dos tramas se funden.
Huston ha creado una fantasía urbana uniendo el género de vampiros con un estilo reminiscente de los maestros del pulp.
Joooooooder.
Huele a partida chunga de Mundo de Tinieblas (más cuando ha usado la portada de Vampire: The Masquerade - Redemption). Ya veremos si es malo o no (además es el primero de una serie). Lo que sí es seguro es que me voy a reir mucho leyéndolo.



El bueno es otra historia.
La editorial Zorro Rojo se ha especializado en libros de ilustradores y en ilustrar libros conocidos. Ya conocía la versión de El horror de Dunwich de H.P.Lovecraft con ilustraciones a cargo de Santiago Caruso, así que ha sido una sorpresa muy grata.



¡Muchas gracias!

No hay comentarios: